Publicidad

Mujica mandó frenar proyecto de ley sobre venta de marihuana

Compartir esta noticia

El presidente José Mujica mandó "frenar" en el Parlamento el proyecto de ley que permite la venta legal de la marihuana por entender que la sociedad uruguaya "aún no está madura" y no quiere imponer la mayoría parlamentaria que tiene el Frente Amplio.

"La decisión no está madura, por eso la frené. No me voten una ley porque tenga mayoría en el Parlamaneto. La mayoría se tiene que dar en la calle. La gente tiene que entender que a los tiros, metiendo gente en cana, lo único que estamos haciendo es regalarle un mercado al narcotráfico", dijo el mandatario a los medios de prensa.

Mujica consideró que la sociedad uruguaya aún "no está madura" y pretende que se genere un debate mayor sobre esta droga y con propuestas nuevas.

"Tenemos que aprender del viejo (José) Batlle (y Ordóñez), Don Pepe, mientras los americanos inventaron la ley seca, que armó un ‘zafarrancho’, en Uruguay el Estado hizo el estanco del alcohol y durante muchas décadas era este quien vendía alcohol para chupar. Por lo cual, se garantizaba que no le encajaba el alcohol de madera, que es más barato para envenenar a la gente", puntualizó y añadió que al Estado "no se le ocurrió decir no chupen más, porque sabía que igual iban a chupar".

El presidente expresó que a él le interesa que la gente piense. "Capaz que la gente arrima soluciones mejores que uno plantea, porque este es un problema grave que le cuesta una guerra a México".

"Este problema a garrotazos no lo solucionamos", concluyó Mujica.

Las declaraciones las realizó en el marco de la presentación de un libro Washington "Bocha" Benavídez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad