Publicidad

Comenzaron los funerales en Newtown

Compartir esta noticia
 funerales,newtown, afp 720x480
AFP

Se realizaron en Connecticut los primeros funerales de los niños víctimas del tiroteo de la semana pasada. "Si no nos hubiesen arrebatado a Noah, se habría convertido en un gran hombre. Habría sido un maravilloso esposo y un amoroso padre", dijo su tío Alexis Hiller a los deudos, de acuerdo con declaraciones suministradas a The Associated Press. Todos los servicios fueron privados y se prohibió el acceso a la prensa.

Arielle, la melliza de Noah y quien estaba en otra aula, sobrevivió a la masacre cometida por Adam Lanza, de 20 años. Fue un ataque tan horrendo que, tres días después, las autoridades no podían decir con certeza si la escuela reabriría nuevamente, en virtud de que los alumnos sobrevivientes relacionan la matanza con su escuela.

Newtown, una comunidad de 27.000 personas, realizará más honras fúnebres en los próximos días, mientras se acerca la Navidad.

En el servicio de Jack, desde afuera de la casa se oían himnos. Jack era uno de los miembros más pequeños de la asociación juvenil de lucha de Newtown y decenas de pequeños asistieron al servicio evangélico.

Luke Wellman, de 10 años, recordó que Jack amaba el futbol americano y adoraba a Víctor Cruz, el receptor abierto de los Giants. Cruz jugó el domingo con la leyenda "Jack Pinto, mi héroe" escrita en uno de sus botines.

Las clases del lunes fueron canceladas y otras escuelas de Newtown planeaban reanudarlas hoy.

El atacante, Adam Lanza, de 20 años, llevaba un arsenal de cientos de cartuchos particularmente mortales, dijeron las autoridades el domingo. La cantidad era suficiente para matar a casi todos los alumnos de la escuela si hubiera tenido tiempo. El agresor decidió matarse cuando escuchó que la Policía se acercaba durante el ataque de unos diez minutos cometido el viernes, dijo el gobernador de Connecticut Dannel P. Malloy a la cadena ABC.

En un servicio religioso en Newtown efectuado el domingo por la noche, el presidente Obama dijo que usará "cualquier poder que implica esta oficina´´ para comprometer a autoridades de seguridad, profesionales de la salud, padres y educadores en un esfuerzo por evitar más tragedias como ésta.

AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad