Publicidad

Xavier no deja el Senado hasta 2013

Vázquez concurrió pero no quiso hacer declaraciones

Compartir esta noticia
 20120805 600x434

El Plenario Nacional del Frente Amplio aprobó ayer la designación de los tres vicepresidentes de la coalición. Los cargos serán ocupados por el senador Rafael Michelini (Nuevo Espacio), la diputada Ivonne Passada (MPP) y el excoordinador del Pit-Cnt Juan Castillo (Partido Comunista del Uruguay).

Por su parte, la presidenta de la coalición Mónica Xavier seguirá ocupando su banca en el Senado hasta marzo de 2013. Este plazo fue aprobado ayer por el Plenario, modificando una resolución de principios de este año que establecía la prohibición de que el presidente del FA ejerciera un cargo legislativo.

El expresidente Tabaré Vázquez concurrió especialmente al Plenario a votar las designaciones de los vicepresidentes y luego se retiró antes de que finalizara el encuentro sin hacer declaraciones. Las tres vicepresidencias se votaron en bloque, pese a que el Partido Social de los Trabajadores y el Movimiento 20 de Mayo se opusieron. Este último argumentó en contra de la designación de Michelini como vicepresidente del FA. En tanto, la Liga Federal planteó la necesidad de crear una cuarta vicepresidencia para las bases y el interior del país, según contó a El País el representante del sector José Antonio Maldonado.

EN LÍNEA. El Plenario Nacional también habilitó la participación de militantes en la estructura de la coalición por medio de Internet. Al principio la propuesta fue conocida como "comités de base virtuales", pero ahora será denominada "FA en Línea". El planteo incluye la creación de una plataforma propia que permita la identificación del usuario. Además se aprobó la necesidad de incluir a los jóvenes en la orgánica de la coalición. La forma en que se integrarán se discutirá en lo que resta del primer semestre de 2012.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad