El exgeneral y presidente del partido Unace, Lino César Oviedo, criticó al presidente José Mujica por sus declaraciones sobre el papel que dijo jugó el Partido Colorado de Paraguay en la destitución de Fernando Lugo como mandatario de ese país.
Mujica, en su última audición en M24, dijo que la ocupación en un campo de Curuguati donde murieron 16 personas —entre policías y campesinos— fue utilizada por la oposición al expresidente Lugo para su destitución y agregó que "las tierras en litigio estaban mal asignadas a un senador varias veces presidente del Partido Colorado, de nombre Blas Riquelme. Se manifiesta a tambor batiente que esta maniobra tiene como brazo instigante la dirección de parte del Partido Colorado, que ante el horizonte cercano de futuras elecciones venía perdiendo terreno en las encuestas y que con esta jugada quebró cualquier posibilidad de alianza entre los sectores que apoyaban a Lugo con algún sector del Partido Liberal que pudiera disputarle el camino a la presidencia al Partido Colorado".
"Sobran rumores. Este sector instigador de los colorados, por ejemplo, estaría ligado al narcotráfico y otros episodios muy dolorosos en la historia reciente de Paraguay", dijo Mujica el pasado jueves.
Oviedo, en entrevista con el diario paraguayo La Nación, dijo que "el presidente Mujica dice que los colorados son responsables de la caída de Lugo. Si yo estoy en el Partido Colorado, le envío un abogado para ver si se retracta o se ratifica".
"Yo creo que a este señor ya le alcanzó, por la edad que tiene, la enfermedad del Alzheimer", finalizó.