Publicidad

Gobierno asegura que hay un "plan B" para Pluna

Compartir esta noticia
 20120618 800x531

"Por supuesto que tenemos plan B para Pluna", aseguró el ministro de Transporte, Enrique Pintado, tras la primera reunión de directorio de la aerolínea luego de la salida de Leadgate.

Esta mañana trascendió que la empresa Jazz "no tiene intención de invertir fondos adicionales" en Pluna.

En rueda de prensa, Pintado, aseguró que "no me guío por comunicados de prensa. Lo que está planteado en el documento, y a solicitud de Jazz, es mantener por 30 días las acciones, para que ellos puedan analizar qué hacer".

Además señaló que "estamos en medio de una negociación con la empresa. Yo no voy a decir los planes de negocios a la prensa. Lo que sí puedo decir es que no apostamos a una sola empresa. Jazz pudo haber dicho eso para presionar en la negociaciones, pero nosotros no estamos desesperados".

Por otra parte, el ministro señaló que Pluna cuenta con dinero suficiente como para hacerse cargo de los salarios de su personal. "Pluna sigue funcionando. La empresa tiene ingresos, como para pagar los salarios", aseguró.

El viernes pasado, durante la conferencia de prensa en la que se oficializó la salida de Leadgate de Pluna, Pintado anunció que Jazz tendrá prioridad durante 30 días para capitalizar y pasar a comandar la empresa. La aerolínea debe entregar en ese plazo una oferta de compra del 75% de las acciones al Estado.

Hasta ese día, Pluna estaba compuesta por la Sociedad Aeronáutica Oriental con el 75% de las acciones y un 25% en poder del Estado. Jazz era el socio minoritario de Sociedad Aeronáutica Oriental con el 33% y el restante 66% era del grupo Leadgate.

De acuerdo a un informe al que accedió El País, la empresa cuenta con un pasivo de US$ 301,5 millones y un activo de US$ 290 millones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad