Criadores de Corriedale le mostrarán el Uruguay productivo a extranjeros

Previo al Congreso de Brasil, realizan una gira por el país

 20120512 600x227

PABLO D. MESTRE

Previo al Congreso mundial, que se desarrollará en San Gabriel, Brasil, los criadores de Corriedale de Uruguay realizarán una gira en la que recibirán una delegación de extranjeros.

Comenzará el jueves 17, en cabaña "San Gerardo", de García Pintos. Allí, explicó Gerardo García Pintos "vamos a mostrar todo el establecimiento, la producción ganadera, los diferentes planteles Hereford, Angus y Limousin, además de una represa para riego y todo el plantel Corriedale con sus datos individuales". Dijo que será una jornada "abierta para productores y técnicos de lo que sea".

Tras el almuerzo en San Gerardo la delegación continúa hacia cabaña "Refugio" de Echeverría. Allí, según Juan Echeverría, le mostrarán "cómo se maneja el sistema de producción de bovinos y ovinos, una represa y la cabaña de los Corriedale, así como el manejo del establecimiento con gente, perros y motos".

La noche del jueves será en la ciudad de Durazno.

El viernes por la mañana se visitará cabaña "La Lucha" de Echeverría. "Vamos a mostrar el plantel Corriedale, las majadas PI y PO y también los carneros de la cabaña", dijo Ruben Echeverría. Además, "el plantel de toros de 1,5 años Polled Hereford y Charolais y el funcionamiento de la empresa agrícola ganadera y con lechería".

De allí irán a "La Estela" de Rodríguez Britos, en donde verán "toda la producción ovina, la invernada de vacunos y el sistema de administración pastoril con subdivisión de potreros, con hacienda vacuna y ovina sobre campo natural", informó Jorge Rodríguez.

Tras el almuerzo, van al establecimiento "Nuevo Amanecer" de Charbonier donde verán el sistema intensivo de producción ovina en 116 hás. con ovejas Corriedale.

La noche será en Paysandú.

El sábado la gira irá a cabaña "La Magdalena" de Los Tordos SenC. "Mostraremos el sistema agrícola ganadero, con invernada que se hace en feed lot. Además la planta de silo, el riego y el sistema completo de vacunos Angus y Hereford y ovinos con Corriedale y Merino. Todo el ciclo completo", dijo Alejandro Stirling. Además se mostrará "algo de los planteles de "La Pradera" de Stirling.

La noche será en Salto.

Y el domingo, la gira va a Estancia "San Pedro", cabaña "La Tapera" de Narbondo. Según Pablo Narbondo "en la mañana se verá el ciclo completo Corriedale/Hereford y los números de la invernada de corderos a campo natural de basalto". En la tarde mostrarán la historia de la prueba de progenie y el plantel de ovejas que se van a usar en la investigación genómica".

Luego siguen rumbo a Brasil para el Congreso Mundial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar