Publicidad

Buenos Muchachos es Disco de Oro

Show. La banda presenta "Se pule la colmena" mañana y el sábado en Lorente

Compartir esta noticia
 20120509 586x600

Al igual que Amanecer Búho y Uno con uno y así sucesivamente, Se pule la colmena acaba de convertirse en Disco de Oro por las ventas en Uruguay (el equivalente a 2.000 copias). El grupo hace mañana y el sábado su presentación oficial.

La banda liderada por Pedro Dalton tiene otro motivo para celebrar: el Disco de Oro que ayer le entregó el sello Bizarro. Eligió presentar Se pule la colmena -material que sintetiza un estilo forjado en casi dos décadas- con dos funciones íntimas en la casa de espectáculos Lorente (Rondeau 1383 esquina Colonia), mañana y el sábado a partir de las 21 horas.

Se trata de un álbum doble, muy cuidado desde lo estético -como es su costumbre- que sugiere desde la portada la gestación de algo poderoso.

Buenos Muchachos, una de las bandas de culto del rock nacional, dividirá estos conciertos en dos partes: la primera incluirá el nuevo repertorio de principio a fin, y en la segunda recorrerá otros momentos de su historia.

No se trata un grupo caprichoso ni delirante. Se pule la colmena es doble porque simplemente no quiso dejar ninguna canción afuera, pero tampoco comprimirlas en un solo CD de forma caótica. Así es que el primer soporte contiene las más eléctricas y el otro, aquellas que nacieron con atmósferas acústicas.

Saber esto de antemano permite al espectador ir preparado para lo que escuchará en Lorente, una sala que permite disfrutar de pie, con cercanía, buena acústica y tomando algo.

En el premiado material hay canciones que Buenos Muchachos ya estrenó en vivo; por ejemplo Sonido metal, cantada por Marcelo, Nico Cuevas, Beefheart y Se cae el mundo. Pero la mayoría irán en calidad de estreno. En Se pule la colmena, la banda se dio el gusto también de volver a grabar, con algunos ajustes en la letra, la balada que formó parte de la película La Perrera en 2006, Sangre de Arachania, y Solo pienso, un tema que pertenece a Nunca fui yo. No es la primera vez que Dalton y su gente hacen una relectura del contenido de ese disco. Antes volvieron a poner la voz y sus instrumentos a Preludio de las cazadoras, Un salto en la ciudad y Temperamento.

Se pule la colmena es importante además porque dio impulso a Buenos Muchachos para retomar su camino tras una pausa, según ellos necesaria, de un año y medio. En lo nuevo no apuestan "al golpe ni a la fuerza", dice Dalton.

Las entradas pueden adquirirse a través de la red Abitab de todo el país a $ 380.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad