Jornada de luto para el 19 de junio

Se superpone con el Nunca Más fijado por Vázquez

Por orden del presidente José Mujica, el ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, comenzó a organizar una "jornada de luto" para reflexionar sobre las muertes violentas que se producen en nuestra sociedad. La iniciativa surgió a partir de una propuesta del senador colorado Alfredo Solari cuando se conocieron los asesinatos cometidos por dos enfermeros. Venegas dijo a El País que está integrando "una comisión organizadora que trascienda los partidos políticos en la que estén representados los credos, grupos sociales, empresariales, etc. Vamos a redactar una proclama que nos permita revalorizar la vida", indicó el ministro. Señaló que se le propondrá a Mujica que la jornada se realice el próximo 19 de junio en coincidencia con el natalicio de José Artigas. La fecha también se superpone al Día del Nunca Más, jornada decretada por el expresidente Tabaré Vázquez para reflexionar sobre la reconciliación nacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar