Las autoridades de Secundaria se mostraron "sorprendidas" por la decisión del sindicato docente y padres de alumnos de liceos de Montevideo y Maldonado de resistir el inicio de clases.
"Estamos desconcertados", dijo la consejera de Secundaria, Ema Zaffaroni a radio Uruguay, al argumentar que el viernes habían acordado con la Federación de Profesores (Fenapes) el inicio de los cursos.
En entrevista con el programa "De Ocho a Diez", Zaffaroni afirmó que en el centro de estudios en Maldonado la pared por la cual se reclama estaba reparada y que en el liceo 62 de Colón se realizaron mejoras.
Esta mañana sin embargo, El País constató que algunos alumnos concurrieron al centro educativo e iniciaron los cursos con profesores que decidieron dar las clases. La dirigente de ADES Montevideo, Virginia Pereira, dijo a EL PAÍS digital que "la medida (de no iniciar las clases) es sindical, por lo tanto todo aquel docente que no está afiliado a la misma tiene que trabajar y cumplir su horario".
Zaffaroni por su parte dijo que hoy el presidente de Secundaria, Juan Pedro Tinetto, se comunicará con las direcciones de los liceos para conocer la situación en cada centro, y luego con las autoridades de Fenapes para saber por qué los acuerdos se están rompiendo.