Publicidad

Incautan cocaína por casi seis millones de dólares

Compartir esta noticia
 20120407 335x458

Personal de la Dirección General del Tráfico Ilícito de Drogas logró incautar unos 173 kilos de cocaína que se encontraban dentro de una camioneta en un contenedor en el Puerto de Montevideo, informó a EL PAÍS digital el encargado de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior Fernando Gil.

El valor de la droga incautada se estima en unos 4.325.000 euros, según un comunicado difundido por el ministerio, aproximadamente US$ 5.648.450.

La cocaína fue encontrada en una camioneta matriculada en España que tenía en la parte posterior una estructura destinada al alojamiento de la sustancia, donde un perro especialmente entrenado detectó su presencia en un piso flotante.

De esa forma fueron encontrados 173.708 kilos de cocaína en 167 paquetes. La tarea la realizaron efectivos policiales con la presencia de autoridades de la Aduana, Prefectura Nacional Naval y la empresa de carga.

La Justicia autorizó el allanamiento policial del contenedor luego de que tareas de inteligencia permitieran determinar que un ciudadano español podría estar haciendo una maniobra de tráfico de drogas.

El hombre había partido en un vuelo rumbo a Madrid y anteriormente había despachado un vehículo por el puerto de Montevideo con destino a Valencia.

Tras encontrar la droga el juez libró la orden de captura internacional y el hombre fue detenido en España.

El vehículo también fue incautado y, según el comunicado, había llegado a Uruguay por vía marítima y luego había sido conducido a Argentina por el hombre detenido que lo volvió a traer al país esta semana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad