Publicidad

Se lanza el diario íntimo de josé pedro díaz

Contiene varios pormenores de la generación del 45

Compartir esta noticia

El martes 10 la Biblioteca Nacional y la editorial Banda Oriental harán el lanzamiento de un libro fundamental. Se trata del diario de uno de los grandes intelectuales uruguayos de la generación del 45: el profesor José Pedro Díaz. El material será presentado a las 19 horas en la Biblioteca Nacional por Alfredo Alzugarat, quien también se hizo cargo de la edición, el prólogo y las notas.

Los 11 cuadernos manuscritos que componen el Diario de José Pedro Díaz fueron elaborados en su juventud y constituyen una herramienta fundamental para la comprensión de la personalidad del egregio investigador y docente. En sus páginas se puede hallar desde reflexiones sueños hasta reflexiones sobre sus creaciones literarias. También contiene meditaciones acerca del arte, de lector, registros de emociones, entre un sinfín de asuntos más.

El diario aborda lógicamente el entorno cultural de Díaz (1921-2006), reflejando las tertulias, actividades artísticas del momento, publicaciones, además de registrar visitas célebres, como la llegada de Juan Ramón Jiménez al Uruguay. También dedica sus páginas a algunos de los grandes escritores extranjeros que fueron amigos de él, como José Bergamín.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad