Publicidad

Privados locales proponen abastecer a Malvinas con productos uruguayos

Compartir esta noticia
 20120209 Malvinas,laneros 800x530

El vicepresidente de la Cámara de Comercio Uruguayo-Británica, Guillermo Wild, afirmó a EL PAÍS digital que "hay medios de transporte confirmados para proveer a las Islas Malvinas en el caso que sea necesario".

Uno de ellos es un avión de carga que está listo para despegar el 13 de abril hacia Malvinas, informó hoy el diario británico The Sun .

El objetivo es incrementar el flujo comercial con los isleños en momentos en que el proteccionismo argentino ha provocado cientos de envíos al seguro de paro en la industria uruguaya.

"Hay muchas compañías que están interesadas en hacer distintos tipos de transporte de carga (a las Islas), tanto marítimo como aéreo", señaló Wild y añadió que "no hay bloqueo económico ni comercial con las Islas" que impida realizar dichas negociaciones.

La Cámara se encarga, básicamente, de facilitar las las gestiones entre los empresarios para "tratar de ampliar los lazos comerciales entre Reino Unido y Uruguay", explicó Wild, quien agregó que "el gobierno no participa" en estas tratativas.

Ya en febrero pasado, empresarios uruguayos del sector lanero visitaron el territorio de Malvinas, donde "se concretaron algunos negocios", recordó.

Hasta el momento, el avión de carga "está vacío", dijo Wild, es decir, que está disponible pero "si no hay interesados, no se hace el vuelo".

Según el jerarca de la Cámara, de esta manera se busca "ver si hay un flujo comercial interesante" con los isleños como para que se puedan concretar, luego, otros envíos de mercadería. "Si no hay continuidad, va a ser difícil mantener un vuelo regular", indicó Wild.

Estos ofrecimientos de Uruguay llegan, además, cuando el diferendo entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Malvinas ha resurgido. Cabe recordar que en la cumbre del Mercosur de diciembre pasado, los cancilleres del bloque acordaron , en apoyo a Argentina, que no permitirán el arribo de barcos con bandera de Malvinas a sus puertos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad