Otra vez Cuba se queda sin Cumbre

Santos le dio la noticia a Castro en la isla y se lamentó

LA HABANA | El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo en La Habana que "infortunadamente" no existe consenso en el continente para invitar a Cuba a la Cumbre de las Américas, lo cual fue entendido por el cubano Raúl Castro y el venezolano Hugo Chávez.

Santos dijo que explicó a Castro y a Chávez que no podía invitar a la isla a la cumbre, que tendrá lugar el 14 y 15 de abril en Cartagena. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha propuesto que los países del ALBA boicoteen la cita si no es invitada Cuba.

"Analizamos (con Castro) los detalles de la situación de Cuba en la cumbre que se va a realizar en Cartagena el mes entrante. Como hemos dicho, esto es un tema que requiere de un consenso que infortunadamente no hemos logrado encontrar", dijo Santos ayer.

"Colombia quiere que la situación de Cuba, su participación, sea discutida de manera constructiva y con altura en la Cumbre de Cartagena", dijo Santos. AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar