FRAY BENTOS | Siguen los preparativos para que comience a funcionar el Centro Regional Teletón en Fray Bentos, lo que faltaba era la fecha de apertura, pero ayer se definió que la atención en el primer local de rehabilitación del interior de niños y adolescentes, de entre 0 a 18 años, con discapacidades de origen neuro-músculo-esquelética comenzará el 26 de marzo.
La Intendencia de Río Negro y la Fundación Teletón coordinan acciones para la apertura. Se fijó para el 26 de marzo la puesta en funcionamiento oficial luego de la inauguración realizada el pasado 3 de diciembre, día del evento televisivo solidario de la Teletón.
Además, la Intendencia trabaja en la ubicación de un centro de alojamiento para los familiares de los niños que se atenderán en el Centro, informa la comuna en su web.
"En un principio hay unos 400 niños del litoral, litoral norte que hoy se atienden en Montevideo y que serán derivados a la de Fray Bentos. Y después se van a sumar los niños que se diagnostiquen en Montevideo y después se deriven", informó Eduardo Zeballos, director general de la Teletón.