Publicidad

Parte misión a China por inversión

Visitarán Lifan y verán alternativas para regasificadora

Compartir esta noticia

Hoy parte una misión comercial del gobierno rumbo a China integrada por los ministros Luis Almagro (Relaciones Exteriores) y Roberto Kreimerman (Industria, Energía y Minería) y el director Nacional de Industrias, Sebastián Torres.

Ayer, Torres dijo a El País que en la misión visitarán la planta de la automotriz Lifan -que en Uruguay arma vehículos a través de EFFA en San José- e intentarán saber qué condiciones pide para invertir US$ 100 millones en Uruguay para instalar una planta que fabrique motores. "Tuvieron diferentes inconvenientes con el sindicato, pero aún así están interesados en invertir en Uruguay", indicó. Los empresarios chinos quieren que Uruguay les asegure poder exportar a Brasil luego de los problemas que tuvieron este año. Torres señaló que luego la concreción de la inversión dependerá del acuerdo al que lleguen Lifan y EFFA.

Además, los jerarcas verán alternativas para la planta regasificadora y se reunirán con autoridades chinas para plantearle ventajas de invertir en Uruguay y les relatarán los emprendimientos chinos en el país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad