Publicidad

Caso Mía: Justicia rechazó apelación

Recurso era del abuelo y tía de la niña de 16 meses

Compartir esta noticia

La jueza de Las Piedras, Mary Campiglia, rechazó ayer la apelación presentada por el abuelo y la tía materna de la beba Mía, que reclamaron un régimen de visitas más allá de que la niña haya sido entregada a una pareja de padres adoptivos.

El recurso presentado por el abuelo y la tía fue contra el fallo adoptado por la magistrada el pasado viernes 20, cuando rechazó una acción de amparo impulsada por Reina Hernández y José Márquez, el matrimonio que a pedido del INAU cuidó a la niña tras ser abandonada horas después de nacer en el hospital de Las Piedras en septiembre de 2010.

La abogada Laura Araújo, representante de los padres adoptivos de Mía, informó que ayer la magistrada "desestimó de plano" la apelación de los familiares biológicos de la niña.

"Todo el contenido de la sentencia de la jueza Campiglia quedó firme en virtud de que fue la única apelación que hubo. Ella consideró que no era procedente, por lo que Mía permanece con los padres adoptantes que tienen la tenencia provisoria", dijo Araújo a El País.

"Era lo que esperábamos de la jueza ante una apelación de la familia biológica y por tanto estamos muy contentos", agregó.

La abogada dijo que el abuelo y la tía de la niña tienen la opción de presentar ahora una queja por denegación de apelación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad