Publicidad

Funcionarios del Maciel ocuparán a medianoche

Compartir esta noticia

Los funcionarios no médicos del Hospital Maciel ocuparán el recinto a medianoche, según informó a EL PAÍS digital el presidente de la comisión interna del Maciel, Gustavo Gianri.

Aprobado en asamblea general, decidieron tomar la medida en reclamo para que sean contratados 17 empleados que estaban como suplentes en la empresa Buena Estrella, que prestaba servicios de limpieza antes de que se incorpora la empresa Eulen, que asumió el lunes pasado y solo estuvo 24 horas al frente del servicio.

"Vamos a ver qué respuesta nos dan las autoridades. Después de montones de reuniones no se ha dado respuesta. Tenemos montones de camas cerradas en CTI, cuidados intermedios totalmente cerrado por las autoridades del hospital", señaló Gianri, a lo que agregó que no quieren más tercerización de servicios.

El martes pasado, tras un día en el que el servicio de limpieza en el Maciel lo tuvo que hacer una guardia de funcionarios, hubo acuerdo en que los empleados de Buena Estrella pasarían a formar parte de la plantilla del Grupo Eulen, pero el conflicto continúa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad