El reconocido músico argentino Luis Alberto Spinetta, quien padece de cáncer de pulmón, fue hospitalizado y será sometido a una intervención quirúrgica.
La internación y la operación, divulgadas en la tarde de ayer, se dieron a raíz de una enfermedad diverticular.
"Nuestro papá esta internado a raíz de una enfermedad diverticular, que no tiene relación con la enfermedad de base, se decidió por los médicos que lo atienden realizarle una intervención quirúrgica", dijeron los hijos del músico a través de un comunicado por la red social Twitter.
"Se encuentra estable y recuperándose. Agradecemos todo el amor y respeto. Familia Spinetta", agregó la misiva.
En tanto, los fans del "Flaco", como se conoce a Spinetta, comenzaron a inundar las redes sociales con mensajes de apoyo.
El cantautor hizo público su cáncer de pulmón en diciembre, después de que una publicación porteña revelara la gravedad de su estado de salud.
Luego de que circulara la noticia de su enfermedad y que las imágenes que acompañaban una nota publicada por una revista que mostraba su estado de salud, Spinetta decidió escribir una carta "ante el aluvión de información inexacta".
En esas líneas, el músico dijo que se encontraba "bien" y también "cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país".
Tras las críticas generadas por la noticia difundida en las últimas semanas, el músico respondió también en un comunicado difundido por su hijo Dante (integrante del dúo Illya Kuriaky and The Valderrama) en el que pidió a sus seguidores que "no paniqueen".
Días atrás, algunos músicos y famosos argentinos se habían manifestado en contra de la revista Caras por la publicación de unas fotos tomadas sin permiso, en las que se veía a Spinetta notoriamente desmejorado en la puerta de su casa. La primera reacción provino de la familia del músico, sobre todo de su hijo Dante y, más tarde, de otras figuras del espectáculo.
Otro de los que criticaron la publicación de la foto fue Mario Pergolini quien emitió una carta pública dirigida a Jorge Fontevecchia, director de la Editorial Perfil, responsable de la publicación de las imágenes de Spinetta desmejorado por su enfermedad. "Fontevecchia se la pasa publicando Mierda. Mierda en nombre del periodismo", escribió el exconductor de CQC, a quien se adhirió el colega Víctor Hugo Morales. "Desde hace muchos años la Editorial Perfil, dirigida por Jorge Fontevecchia, se dedica a publicar mierda escrita. Lo he comprobado en persona cada vez que publican cosas sobre mí en las cuales yo sé claramente que están mintiendo o inventando. Lo sé porque es mi vida, no tengo que buscar muy lejos. Hace poco esta editorial sacó en su Diario (?) Libre (hermano menor de otra publicación bastante berreta que es el diario Perfil) una foto de Sofía Gala Castiglione, hija de Moria Casán, fumando en un recital", decía Pergolini en su carta.