Pese a la intensa pirotecnia que acompañó la llegada del 2012, Bomberos solo tuvo 23 intervenciones en todo el país por incendios relacionados a fuegos artificiales.
El jefe de prensa de la fuerza, José Escalada, destacó a EL PAÍS digital que la mayoría de las intervenciones fueron menores (fuego en árboles, campo) y en ningún caso se registraron personas lesionadas. Hubo también intervenciones en viviendas particulares, pero el jerarca de Bomberos explicó que el fuego fue rápidamente controlado y extinguido.
Escalada explicó que sumando las intervenciones no vinculadas a la pirotecnia, Bomberos realizó unas 150 intervenciones en todo el país.
El titular de la oficina de prensa de la fuerza afirmó que las salidas de las últimas horas superaron ampliamente las registradas en Nochebuena y Navidad, donde prácticamente no se tuvo intervención.