Publicidad

Cuatro heridos en tiroteo y una mujer secuestrada

Tres Cruces. Delincuente abrió fuego contra policías y fugó

Compartir esta noticia
 20111222 264x179

Diego Castro

Dos policías, un bombero y una niña fueron heridos de bala por un delincuente que fue reconocido como autor de una rapiña, al tiempo que una mujer fue secuestrada por el mismo malviviente, para huir, en las afueras de la Terminal Tres Cruces.

Una mujer de 30 años reconoció al delincuente, que se aprestaba a subir a un ómnibus interdepartamental en los andenes de la terminal, como el que la rapiñó horas antes y dio aviso del hecho a una funcionaria policial.

Cuando la policía procedió a registrar al sospechoso, éste le sustrajo el arma reglamentaria.

Dos policías y un bombero que se disponían a viajar en un ómnibus interdepartamental, y que vieron lo que ocurría, se dirigieron a prestar auxilio a la funcionaria.

Al acercarse los tres uniformados, el delincuente la emprendió a balazos. Uno de los efectivos, que revista en el GEPP (Grupo Especial de Patrullaje Preventivo), resultó con un disparo en el tórax, en tanto el efectivo de Bomberos fue herido en un hombro. Estos dos funcionarios fueron derivados al Hospital Policial.

El efectivo del GEPP fue intervenido quirúrgicamente, y ahora se encuentra fuera de peligro.

En tanto el otro policía, que reviste en la división Homicidios, recibió un tiro en la mano derecha. También una niña de tres años sufrió un roce de bala, producto de los disparos efectuados por el maleante. Ambos fueron atendidos y dados de alta en el lugar.

Además, según supo El País, en base a fuentes policiales, el delincuente, al salir de la Terminal, secuestró a una mujer de 28 años, que aguardaba en un auto a su cuñada que fue a entregar una encomienda.

Al salir de la Terminal, la mujer se encontró que ni su familiar ni el auto estaban en el lugar que habían estacionado.

Al cierre de esta edición, en la madrugada, no había novedades acerca de la mujer ni del automóvil, un Volkwagen Gol de color rojo.

El esposo de la mujer, ahora desaparecida, realizó la denuncia, poco después de las once de la noche en la Seccional 4a.

La Policía ordenó una discreta vigilancia en los límites departamentales con Canelones y San José.

CANELONES. Un delincuente falleció en la madrugada del miércoles, luego de una intensa persecución, por parte de la Policía en la Ciudad de la Costa.

Todo se empezó a gestar, cuando efectivos de la Seccional 18ª realizaban un patrullaje preventivo. Al arribar a la intersección de las Rutas 101 y 102, observaron a un automóvil, Chevrolet Corsa y una motocicleta, en actitud sospechosa.

Al acercarse los uniformados, el auto emprendió una rápida fuga, con lo que se inició una intensa persecución por varios kilómetros.

En determinado momento, el conductor de vehículo la emprendió a balazos contra los efectivos, quienes repelieron el ataque.

Los policías lograron que el individuo detuviera su marcha cuando dieron en uno de los neumáticos del vehículo.

Al verificar el automóvil, descubren que el evasor estaba herido, y lo trasladan al Centro de Salud de Ciudad de la Costa, donde fallece horas después.

El fallecido era Robert Gómez Oxley, poseedor de once anotaciones penales, por hurto, rapiña y estupefacientes.

Del auto se incautaron un revólver calibre 32, celulares, dinero y una bolsa con cocaína. El juez Juvenal Javier interrogó a los efectivos y los dejó libres.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad