Publicidad

Rocha dará datos turísticos a través de tarjetas digitales

Enero. Un 10 % más de reservas en el Este, según Lescano

Compartir esta noticia
 20111218 800x478

Rocha tiene la primera tarjeta de descarga multimedia digital de Sudamérica con información turística, dijo Paola Ferrari, presidenta de la Corporación Rochense de Turismo, en el lanzamiento de la temporada de verano en el Fuerte de San Miguel.

A través del teléfono Iphone o de un Blackberry el turista o el propio operador podrá descargar todo el contenido informativo y fotográfico relativo al destino elegido del departamento e incluso disponer de un manual de inversiones o acceder a los servicios de los diversos portales, explicó Ferrari.

Aquellos que dispongan de un celular standard igualmente podrán ingresar a la tarjeta multimedia por medio de www.tarjetarocha.com. Accederán a la información disponible con un código secreto que se encuentra en la tarjeta.

El sistema es utilizado por diversas empresas que operan en todo el mundo, pero no se había usado antes en el rubro turístico en esta parte de América, indicó Ferrari. El innovador es un joven de Maldonado, Fabián Cabrera, quien planteó el tema en la mesa estratégica de turismo rochense.

El emprendedor intentó concretar la idea en su departamento, pero finalmente lo pudo hacer en Rocha. Hay más de 20.000 tarjetas de las cuales 10.000 ya están en poder de turistas de la región y de diversos prestadores de servicios turísticos. El sistema de información disponible a través de la tarjeta fue presentado en la Feria Internacional realizada en Buenos Aires, también en eventos llevados a cabo en Rosario, Argentina, Gramado y Pelotas de Brasil.

"La Digi Card es un instrumento que irá en crecimiento y que nos permitirá, en buena medida, dejar atrás folletos y otras modalidades que, en cierta medida, son parte del pasado", dijo Ferrari.

El sistema permite un compendio de servicios, datos, mapas e ilustraciones con los aspectos más destacados del departamento, que espera una temporada favorable a partir de las muy buenas reservas de enero y el interés que se percibe por febrero.

El ministro de Turismo, Héctor Lescano, informó que si bien no aventura porcentajes de ocupación, espera que para enero se opere un crecimiento en el orden del 7 al 10% con relación al año pasado. El secretario de Estado consideró que siguen faltando inversiones hoteleras en Uruguay, particularmente en Montevideo y Punta del Este, más allá de haberse inaugurado 25 inversiones, entre ellas ampliaciones de gran nivel.

CAJEROS. Por otro lado, informó que en La Pedrera y La Coronilla el Banco de la República ha dispuesto de cajeros automáticos que son particularmente reclamados por los turistas.

La otra novedad pasa por un parque temático sobre naufragios acuáticos, a cargo del empresario privado que desde hace años lleva adelante el camping de Barra de Chuy, al tiempo que se concretará para esta temporada un parque natural en Punta Rubia, a pocos kilómetros de La Pedrera.

Dinero: La Pedrera y La Coronilla tendrán cajeros del Banco de la República este verano.

Un conflicto con los guardavidas

ROCHA | El intendente de Rocha, Artigas Barrios, señaló que esta semana se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo en la búsqueda de una solución compartida para implementar en el breve plazo los servicios de los guardavidas en la costa de Rocha.

También había problemas con el servicio de guardavidas en Canelones y Maldonado, como informó El País en ediciones anteriores.

En Rocha son 127 guardavidas; plantean 10 días de entrenamiento más, un 10 % de retenes y la habilitación de dos puestos en La Esmeralda y uno en la Bahía de La Paloma.

La Intendencia accedería a 5 días más de entrenamiento y completaría los 10 en 2013, habilitar los dos servicios de La Esmeralda y no el de La Bahía y el porcentaje mencionado en cuanto a los retenes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad