Publicidad

Termas "cambiarán la vida" a Pueblo Centenario

Alumbran agua a 25ºC en la localidad de 2.000 habitantes

Compartir esta noticia
 20111215 600x363

DURAZNO | VÍCTOR RODRÍGUEZ

La certificación de la existencia de un acuífero de aguas termales de origen marino en Centenario (undécima sección de Durazno) con el volumen, presión y calidad térmica necesarios, impulsa a actores privados y gobernantes de Durazno y Tacuarembó a avanzar en la posibilidad de concretar, en un corto período, un parque acuático termal de primer nivel en el centro del país.

El predio elegido fue adquirido por un grupo de personas locales. Allí se encuentra el pozo de estudio, se ubica en un sitio de ventajosa accesibilidad, a un kilómetro del ingreso principal a la localidad de casi 2.000 habitantes, distante a 58 kilómetros de la capital duraznense por ruta 5 y pegado a Paso de los Toros, Tacuarembó.

Los lugareños ven con enorme expectativa la posibilidad de que el proyecto se cristalice y no dudan en precisar que les "cambiará la vida". En el lugar donde surgió el agua termal se planea construir piscinas, bungalow y un hotel 4 estrellas con restaurante.

El anuncio fue el miércoles pasado en el Centro Social y Recreativo Centenario, con la presencia del intendente de Durazno, Benjamín Irazábal, el secretario de la Junta Local, Miguel Denis, el alcalde de Paso de los Toros, Juan José López, y los promotores de la iniciativa.

Los impulsores de "Termal Marino del Hum" -como se llama el proyecto- valoraron como una ventaja, en relación a las termas ya existentes en el país, que el lugar mezcla el ámbito natural de los lagos del río Negro con las termas. El proyecto supondrá una inversión superior a los US$ 3.000.000.

"El proyecto llevó unos seis años de estudios y las pruebas son contundentes", dijo Wilson Ramírez uno de los 10 integrantes del grupo inversor. El intendente dijo que es "muy auspicioso estar tocando agua salobre que sale a 24, 25 grados". Esperan elevar la temperatura a 35°C usando paneles solares.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad