Publicidad

Menores que mataron a perra declaran mañana en Carmelo

Compartir esta noticia

Los dos menores que mataron a palazos a una perra en Nueva Palmira declararán mañana en el Juzgado Letrado de Carmelo, informaron a EL PAÍS digital fuentes judiciales.

Hoy, la jueza de Paz de Nueva Palmira tomó declaración a la persona que realizó la denuncia policial, a quien subió el video del cruel hecho a Youtube y a testigos, y decidió remitir las actuaciones al Juzgado Letrado de Carmelo.

El vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, explicó a EL PAÍS digital que el cambio radica en que los Juzgados de Paz cumplen las llamadas "urgentes diligencias", es decir tomar declaraciones o preservar pruebas de un caso, por lo que no tienen competencia en este tipo de hechos.

Al ser menores los implicados en la muerte del can, será un juez especializado en Familia quien proseguirá con la investigación. Estos magistrados tratan casos de violencia doméstica y de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Oxandabarat explicó que la diferencia de estos magistrados con los de Familia, es que éstos últimos se encargan de divorcios o sucesiones. Aunque aclaró que posiblemente en el Interior quien tome el caso sea un juez de Familia "que también tiene la competencia de familia especializado", finalizó.

REACCIONES. Desde que se conoció el video, las redes sociales se inundaron de reclamos de Justicia para el indefenso animal. Pero algunas personas van más allá y piden un "ojo por ojo" a la hora de proponer el castigo para los menores colonienses.

En Facebook ya se crearon varios grupos en repudio del hecho que cuentan con miles de seguidores. En sus cientos de comentarios, la gran mayoría pide que los adolescentes sean sometidos al mismo sufrimiento que vivió la perra. Solo los menos exhortan a encontrar una solución por un camino que no sea el de la violencia.

Andrea, la madre de Nahuel, el menor responsable de matar al animal, relató a radio Carve que su hijo está bajo tratamiento psiquiátrico y que desde pequeño tuvo problemas de conducta.

La mujer, visiblemente afectada por lo sucedido, afirmó que su hijo "debe pagar por lo que hizo" y dijo que no lo quiere más en su hogar, ya que teme por la vida del resto de su familia a raíz de las múltiples amenazas de muerte que han recibido en las últimas horas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad