El despido de una funcionaria de la empresa Colonia Express generó una serie de complicaciones para los 87 pasajeros que debían partir rumbo a Buenos Aires a las 11 de la mañana. El sindicato de la empresa asegura que hay persecución sindical.
El secretario de la filial coloniense del Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines (Sutma), Arilo Sánchez, señaló que el despido "generó una paralización del servicio".
Sánchez relató que esta mañana una trabajadora, que es delegada sindical, fue despedida de la compañía London Supply, empresa tercerizada que maneja el free shop en el barco.
Esto motivó una asamblea de emergencia de los trabajadores, que resolvieron paralizar sus actividades. El barco que debía partir de Colonia con destino a Buenos Aires a las 11 horas fue demorado por varias horas.
Algunos pasajeros denunciaron a EL PAÍS digital que se les impidió descender del buque tras aplicar la medida sindical. Sin embargo, el sindicato dice que ya se les permitió "descender y algunos permanecen en la sala de espera".
"Nosotros advertimos a la empresa que no embarcara a los pasajeros, porque sabemos que esta negociaciones demoran e iban a generar tensiones con los pasajeros, pero la empresa insistió", aseguró Sánchez.
En horas de la tarde la empresa se comunicó con los trabajadores y acordaron iniciar una mesa de negociación el viernes en el ministerio de Trabajo. "Hasta el viernes vamos a mantener cerrados los freeshop" señaló Sánchez.
A las 17:30 horas los trabajadores retomaron las tareas. Los 87 pasajeros que debieron partir a las 11 de la mañana se sumaron al viaje previsto para las 17:30 horas.