Publicidad

San Cono Durmiente llega hoy a Florida

Ingresará a las 10 de la mañana en carreta de bueyes

Compartir esta noticia

FLORIDA

Luego de cinco días de postergación, hoy llegará a la ciudad de Florida la esperada imagen de San Cono Durmiente, que fue traída des-de la localidad italiana de Teggiano.

Está previsto que a las 10 de la mañana, la imagen del santo ingrese a Florida en una carreta tirada por bueyes. Recorrerá de esta forma el trecho que va desde el puente Piedra Alta hasta la capilla. El cortejo tomará por la avenida Aparicio Saravia y luego Rodó hasta arribar a la capilla de San Cono.

De acuerdo a lo previsto en Florida, una guardia de honor recibirá la imagen que será depositada sobre un escenario y se realizará una suelta de palomas.

La oratoria de bienvenida será compartida por la delegación de los Patricios del 25 y la Banda Juvenil Floridense. Sobre la hora 19.30 se realizará la misa en honor al santo que cada 3 de junio pone a la ciudad en el centro del interés del país con su procesión anual.

Michele Di Candia, el alcalde de Teggiano -una localidad de 8.000 habitantes en la región italiana de Salerno- encabezará la delegación que acompaña al santo. El intendente Carlos Enciso lo declarará visitante ilustre.

Numerosas actividades estaban planificadas en Florida durante la visita del San Cono Durmiente, que tras unos días en la ciudad donde se le brinda semejante veneración, regresará a su lugar de origen en Italia.

En Teggiano hay un obelisco y un museo dedicados a San Cono. Inmigrantes italianos de Salerno, que llegaron a Florida en la década de 1880, trasladaron su culto al santo, lo que se convirtió en una tradición.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad