Un testigo protegido denunció a otro individuo de ser el autor material del asesinato de la niña argentina Candela Rodríguez y adjudicó la razón del crimen a una venganza.
Se trata de Hugo Elvio Bermúdez, peruano de 53 años, que a pesar de que la fiscalía lo imputara como autor material del crimen, él se declara inocente.
Según medios argentinos, el hombre tiene antecedentes por narcotráfico y fue citado por la Justicia en 2007 por robo y privación ilegítima de la libertad. Vive a dos cuadras de la casa donde vivía la niña.
Trascendieron rumores por parte de la diplomacia peruana en Argentina que el hombre podría ser de nacionalidad uruguaya (de acuerdo a las supuestas declaraciones del detenido), pero posteriormente se confirmó su nacionalidad andina.
Además de Bermúdez, cinco detenidos más declaran por el caso y al igual que él se declaran inocentes.
Candela fue vista con vida por última vez el lunes 22 de agosto, cerca de su casa de la calle Coraceros 2552, de Villa Tesei. Tras nueve días de intensa búsqueda, fue hallada muerta dentro de una bolsa en una vereda del barrio ( ver nota relacionada ).
En base a prensa argentina