Publicidad

Lanzamiento de Netflix en Uruguay genera dudas

Compartir esta noticia

A partir de hoy la empresa Netflix lanza sus servicios para Latinoamérica. Entre los países incluidos se encuentra Uruguay.

La empresa Netflix permite ver series y películas por Internet a través de streaming, servicio que permite la transmisión de datos (audio y video) sin necesidad de descargar el archivo a la computadora ya que almacena la información en el bufer de la máquina.

El servicio cuesta US$ 8 al mes (más impuestos) y permite ver una cantidad ilimitada de contenidos. El primer mes el servicio es gratuito.

Sin embargo el lanzamiento ha generado muchas dudas y comentarios negativos a través de las redes sociales. Varios usuarios de Twitter han mostrado su malestar por las pocas opciones del servicio. Bajo el Hashtag #netflix los usuarios han mostrado sus opiniones sobre el nuevo producto.

El servicio se paga por tarjeta de crédito, para Uruguay solo están habilitada Visa Y MasterCard con crédito internacional. Para probar el servicio hay que ingresar datos de la tarjeta de crédito. A partir del segundo mes automáticamente se cargará en la cuenta el costo a la cuenta de la tarjeta.

Por otra parte Netflix exige la instalación del software Silverlight de la compañía Microsoft para acceder a contenidos multimedia en Internet. Este software ha recibido diversas críticas por parte de expertos ya que si bien se ofrece de forma gratuita existe la posibilidad de tener que comprar complementos para acceder contenidos multimedia.

De acuerdo a información que puedo acceder EL PAÍS digital el servicio ofrece una gran cantidad de series y películas. La gran mayoría de esos contenidos provienen de Estados Unidos. El contenido de Latinoamérica o Europa es limitado.

Desde Netflix señalaron que se están realizando gestiones para acceder a contenidos provenientes de Latinoamérica y Europa.

El servicio permite ver los contenidos tanto doblados al español como en el idioma original y con subtítulos.

Debido a un tema a derechos de licencia tanto los capítulos series como las películas tendrán una demora de entre uno o dos meses respecto a su estreno en Estados Unidos.

La plataforma permite el acceso a través de consolas de videojuegos como Wii y Playstation 3.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad