El riesgo país medido por el índice UBI de República AFAP subió 35 unidades o 24,64% en agosto debido al fuerte aumento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, ya que los títulos globales locales terminaron el mes con resultado positivo.
El índice UBI, que mide el riesgo país y elabora República AFAP, cerró hoy en 179 puntos contra los 142 puntos del cierre de julio. Durante agosto se llegó a una lectura máxima de 209 puntos.
El riesgo país mide la diferencia entre los precios de los bonos locales y de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, que son la referencia. La suba de éstos fue superior a la de los títulos locales.
El índice de bonos globales de la Bolsa de Valores de Montevideo subió 2,2% en la medición punta a punta de agosto con un ascenso de 10,83% en el acumulado del año.