Mujica: impuesto "casi" pronto

Dijo que ya "hay acuerdo" con Astori por tributo al agro

 20110814 317x367

El proyecto para crear un impuesto a la tenencia de tierras está "casi" terminado y en los próximos días será anunciado por el gobierno, dijo el presidente José Mujica. El mandatario reconoció igualmente que hay algunos "pequeños detalles" a corregir que tienen que ver con los aspectos jurídicos.

En declaraciones a Subrayado efectuadas ayer, Mujica precisó que el tema no será analizado hoy en la reunión del Gabinete Productivo y que, en cambio, el miércoles puede haber novedades al respecto.

Si bien el vicepresidente Danilo Astori dijo que el gobierno se iba a tomar el tiempo necesario para definir un acuerdo sobre el Impuesto a la Concentración de la Propiedad Rural, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Gabriel Frugoni, al igual que Mujica, aseguró que la iniciativa ya está elaborada.

"Se tienen bien los objetivos y los fines que se van a alcanzar y creemos que son compatibles con los tiempos del país", dijo Frugoni.

Sobre las diferencias que se dieron entre Mujica y Astori por el alcance del impuesto a la tenencia de tierras, el presidente aseguró que en "términos generales hay acuerdo" pero que faltan ajustar algunas cuestiones jurídicas.

En las últimas semanas en el gobierno se ha decidido impulsar este impuesto, que tiene al presidente como principal sostenedor.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar