Publicidad

Fernández Huidobro asumió como ministro de Defensa

Compartir esta noticia
 20110726 720x500

En la tarde de hoy asumió como ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro en sustitución de Luis Rosadilla, quien el pasado lunes ya se despidió de los comandantes de las tres fuerzas y ayer agradeció el trabajo realizado a los funcionarios de la cartera.

Durante el acto en el Instituto Militar de Estudios Superiores, Eleuterio Fernández Huidobro aseguró que "no venimos a perpetrar una cacería de brujos". Además definió que la ley de Defensa será la "hoja de ruta" de su gestión.

En su discurso de asunción como secretario de Estado, Huidobro remarcó que trabajará para mejor las condiciones económicas "que permitan una vida personal y profesional decorosa" al personal de las Fuerzas Armadas.

El presidente José Mujica participó de la ceremonia y se retiró sin realizar declaraciones a la prensa.

El nuevo ministro tendrá una gestión repleta de desafíos. Deberá afrontar desde la crisis en Sanidad Militar hasta pedidos de procesamiento de personal en actividad.

Asimismo, deberá manejar la reducción de las Fuerzas Armadas, el traspaso de efectivos al Ministerio del Interior, así como la compra de equipamiento que las fuerzas consideran de vital importancia, pero para lo cual no hay presupuesto.

En los primeros días del mes de agosto, el ministro de Defensa y el presidente acordarán el nombre del nuevo comandante del Ejército, puesto que en octubre Jorge Rosales cumple cinco años en el cargo y por mandato legal, deberá abandonarlo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad