Publicidad

Plantean utilización de Twitter en sitios estatales

La Agesic quiere mejorar en ranking que elabora la ONU

Compartir esta noticia
 20110723 351x439

Uruguay buscará mejorar su posicionamiento en materia de gobierno electrónico y participación ciudadana en el marco de un informe sobre la temática que realiza la Organización de las Naciones Unidas basado en la situación en 192 países.

En el ranking que se elaboró en 2010, Uruguay se ubicó en el tercer puesto en América Latina en cuanto a gobierno electrónico, solamente detrás de Colombia y Chile. A nivel mundial, el país se situó en el lugar 36. Uruguay se ubicó en los mismos puestos del ranking en materia de participación ciudadana.

Entre octubre y noviembre se realizará la segunda etapa de la evaluación de los sitios web oficiales y, según la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), Uruguay puede subir su puntaje mejorando los servicios en línea y la participación.

De acuerdo con un informe de la Agesic, para que los portales oficiales mejoren en cuanto a la participación ciudadana, una de las posibilidades es "implementar otros canales como Twitter", dice la evaluación del organismo que depende de la Presidencia de la República.

A su vez, plantea la idea de habilitar "un canal de contacto con las autoridades", así como posibilitar opciones para compartir y evaluar los contenidos digitales divulgados.

Por otro lado, para la Agesic, los portales estatales también deben habilitar el acceso a su contenido desde teléfonos celulares y disponer de mayor cantidad de información en formato de audio y video, entre otras posibilidades.

Según la Agesic, llevando a cabo las mejoras planteadas, el promedio de los portales oficiales uruguayos en materia de servicios en línea ascendería a 58%, siendo que el año pasado se ubicó en 37,74%.

El organismo estableció que el plazo para evaluar las mejoras propuestas será entre el 15 y el 20 de septiembre.

MEC, EL MEJOR UBICADO EN EL RANKING 2010

La página web del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) fue el sitio oficial uruguayo que obtuvo mejor puntaje en materia de servicios en línea en la evaluación que hizo el año pasado la ONU entre nueve portales estatales. En contrapartida, en ese rubro, el sitio que peor se ubicó fue el del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad