Sanidad militar será prioridad para Fernández Huidobro

Eleuterio Fernández Huidobro, futuro ministro de Defensa tras el pedido de licencia de Luis Rosadilla, afirmó que su prioridad será la sanidad militar, apuntando a la mejora del Hospital Militar que se encuentra en franco deterioro.

"Vamos a seguir por el camino que venía indicando Rosadilla", dijo en conferencia de prensa, aunque admitió que no tiene claro qué día asumirá en su cargo.

Fernández Huidobro dijo también que quizá se produzcan algunos cambios en las fuerzas. .

Respecto a las discrepancias ocurridas al momento de la votación de la ley interpretativa de la Ley de Caducidad, a la cual votó por disciplina partidaria y luego renunció a su cargo en el Senado, dijo que no cree que "tenga mucho que ver con su tarea".

"Son cosas totalmente distintas", dijo. Afirmó que discrepaba con el proyecto por desconocer dos consultas populares, pero que esto no tendrá repercusiones en el manejo de la cartera de Defensa.

Huidobro destacó las labores de rescate protagonizadas por las fuerzas tras las inundaciones.

DESIGNACIÓN. Otro desafío al que se enfrentará Rosadilla es a la designación del futuro comandante en jefe del Ejército, una vez que Jorge Rosales pase a retiro en octubre.

El ahora ministro dijo que intentará respetar "a la derecha si es posible" en la elección del nuevo jerarca militar; es decir que quien acceda al cargo sea el general con más antiguedad.

De todas formas, aclaró que eso no será un criterio "exclusivo" y que la decisión la tomará junto al presidente José Mujica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar