Frente Amplio rechazó aditivo propuesto por el Partido Nacional

Algunos diputados del Partido Nacional se niegan votar el proyecto por el cual las personas en situación de calle podrán ser trasladadas en forma compulsiva a los refugios cuando lo ameriten las circunstancias climáticas.

Los diputados solicitaron un aditivo al proyecto que incluye un plazo de 120 días de duración de la medida. Por otro lado, solicitan que cada traslado compulsivo sea informado a la Justicia.

Esta propuesta fue rechazada por legisladores de Frente Amplio argumentando que se trata de un proyecto urgente. En caso de ser aceptadas las modificaciones el proyecto debería volver al Senado para volver a ser tratado.

Al ser rechazada las modificaciones, unos cinco diputados del Partido Nacional anunciaron que no votarán el proyecto. El resto de la bancada nacionalista acompañará la votación por "un sentido humanitario".

Desde el Partido Colorado, el diputado Aníbal Glodofsky anunció que no votara el proyecto basando su decisión en la libertad. "El país está lleno de gente que se hace daño a sí mismo, desde el principio del mundo la gente se hace daño viviendo como quiere, el estado no puede ni debe impedirlo" aseguró el legislador en declaraciones Subrayado. Y agregó: "Creo que estamos sentando un muy mal precedente".

Glodofsky será el único diputado colorado que no votará el proyecto.

El proyecto de ley fue aprobado en el día ayer por la Cámara de Senadores, luego que ingresara de forma grave y urgente.

Desde el inicio del invierno seis personas han muerto por cuadros de hipotermia en todo el país. ( Ver nota relacionada )

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar