Publicidad

Sanción a edil liceal por recoger firmas

Fue por violación de la laicidad, en un liceo de Florida

Compartir esta noticia

Florida - Alexis Trucido

El turno nocturno del liceo departamental de la ciudad de Florida aplicó una sanción de ocho días de suspensión a un alumno de 4° año por violación de la laicidad. El caso ocurrió la semana previa a Semana Santa en el Instituto Manuel Oribe de Florida, adonde se juntaron firmas para bajar la edad de imputabilidad.

Según se confirmó a El País, el Consejo Asesor Pedagógico (CAP) del liceo fue convocado para establecer las medidas del caso.

El episodio fue denunciado por la comunidad del centro educativo, quienes acusaron a un edil del Partido Nacional por recoger firmas junto a otro joven, ambos de la clase de 4° año del turno nocturno.

Las autoridades del instituto comenzaron una investigación administrativa, y dieron aviso a la Inspección de Institutos y Liceos, que anoche dio a conocer el resultado.

Las autoridades fueron alertadas de que se estaban recabando firmas en el liceo para bajar la edad de imputabilidad, razón por la cual se dio el aviso a todo el alumnado que esta actividad está prohibida dentro de la institución. Tras el aviso, los alumnos que habían firmado hablaron con las autoridades y expresaron su preocupación por el tema. Allí dejaron en claro que las firmas las había levantado un alumno que además es edil. El otro alumno involucrado acusó al edil, pero también había solicitado la firma, papeleta en mano, a la subdirectora de la institución, Laura Deluca. Tras interrogarse al edil, este negó los hechos a las autoridades, "pero hay una significativa cantidad de testigos que afirman lo contrario", indicó una fuente de liceo a El País.

El edil Álvaro Ferreira, de la lista 6218 del Partido Nacional, reconoció a El País que entregó papeletas para firmar, pero dijo "estar tranquilo" con su conciencia.

"Yo estoy tranquilo de que la falta de laicidad no la hice. Vino un compañero de clase cuando yo estoy afuera de la institución y me dice: ´Yo voy a firmar la papeleta´. Está bárbaro, le dije. "Le di algunas papeletas para hacer firmar y el compañero fue y se puso a hacer firmas dentro de la institución y dicho sea de paso, fue y le pidió la firma a la subdirectora", relató.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad