Uruguay envió 1.500 kilogramos de Corned Beef a Japón

Fuente: Instituto Nacional de Carnes 800x530
Fuente: Instituto Nacional de Carnes

Uruguay enviará 1.500 kilogramos de Corned Beef a Japón para asistir a los miles de damnificados por el maremoto del 11 de marzo. La donación fue gestionada por el Instituto Nacional de Carnes (INAC) en el marco de un programa de apoyo humanitario para el país asiático.

Son 4.600 latas del alimento producidas por el frigorífico Marfrig, en Fray Bentos. El cargamento llegó ayer desde la capital del departamento de Río Negro al Aeropuerto Internacional de Carrasco y esta mañana partió en camión hacia Buenos Aires.

Desde la capital argentina partirá en avión y se prevé que llegue al Aeropuerto Internacional de Narita entre el 3 y 4 de abril. Las latas tienen en la etiqueta un saludo de Uruguay al pueblo japonés, impreso en inglés y en el idioma local, se informó a EL PAÍS digital desde el departamento de prensa del INAC.

No se descarta que este sea el primero de futuros envíos del alimento al archipiélago.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar