Esta madrugada fue encontrado el cuerpo sin vida de un efectivo policial de la seccional 21ª en la esquina de Carlos Arocena y Charles Dickens, en Paso de la Arena.
Juan José Morales Lacuesta, de 33 años, regresaba a su hogar ubicado a pocas cuadras de donde se encontró su cuerpo sin vida que presentaba dos manchas de sangre; una a la altura del hombro y otra a la altura del hígado, según informa hoy la Jefatura de Montevideo.
El jefe de prensa de la policía capitalina, Juan Carlos Duré, explicó a EL PAÍS digital que no se tiene aún indicios claros de qué llevó a la muerte del agente. "Pudo haber sido una rapiña, pudo haber sido otra cosa", puntualizó.
Sí se confirmó que faltaba el arma de reglamento de Morales, un cargador y un bolso de mano color negro. La víctima tenía familia y ostentaba el rango de agente de 1ª.
Hasta el momento, tres personas fueron detenidas como sospechosas del asesinato. Uno de ellos es menor de edad y todos tienen antecedentes.
En tanto, el mayor Luis Mendoza, director de Seguridad de la Policía, se hizo presente en la mañana de hoy en la seccional 21ª para dar apoyo a los agentes que se encontraban conmovidos con lo ocurrido. "Los compañeros están en un estado anímico que no es el deseable", dijo Mendoza a canal 10.
El mayor Mendoza agregó que por el estado de los agentes hubo manifestaciones de repudio que tal vez fueron malinterpretadas, entendiendo que se pretendía realizar un paro. Se está "muy lejos del tema del paro (…) hay que descartar una movilización", señaló.
Sobre la investigación, el jerarca policial dijo que "no se puede descartar nada" en este caso.
CERRO. La Policía también investiga el ataque a un hombre de 29 años que esta madrugada ingresó al Hospital Filtro con un disparo en la pierna derecha.
El hombre dijo que circulaba en su moto cuando al llegar a San Martín y Julio Suárez fue abordado por dos sujetos que lo amenazaron con un arma de fuego para robarle la moto. Según la víctima los ladrones dispararon mientras se daban a la fuga.