Publicidad

Vázquez dijo que su candidatura debe surgir del FA

Compartir esta noticia

La senadora Lucía Topolansky le pidió al ex presidente Tabaré Vázquez que defina si será candidato presidencial en 2014. El ex mandatario le respondió hoy que eso dependerá de si el Frente Amplio (FA) lo vota como candidato y de su estado físico, su "biología".

"Para ser candidato a la Presidencia de la República nuevamente, tengo que ser candidato por el Frente Amplio. El FA como fuerza política tiene estatutos, reglamentos y mecanismos para decidir quién va a ser el candidato", según publica hoy El Espectador.

Como en febrero de 2009, el ex presidente reiteró que otro elemento a tomar en cuenta para una eventual candidatura son las circunstancias políticas. "Puse esos dos elementos sobre la mesa. Hoy los vuelvo a poner. La biología, sin duda. Uno llega a determinada edad donde está en el límite de su vida y no sabe cómo van a ser los próximos años en cuanto a calidad física, calidad mental e incluso de sobrevivencia. Así que ese elemento sigue en pie. Voy a especificar un poco más sobre las circunstancias políticas", afirmó Vázquez.

El ex mandatario explicó que la candidatura no depende solo "de la voluntad del candidato", sino que depende mayormente "y felizmente de la voluntad de los frenteamplistas. Este elemento es sustancial para considerar la circunstancia política porque más allá de las circunstancias que viva el país, la región o el mundo, más allá de la situación intelectual o física que yo pueda vivir, todo va a depender de lo que los frenteamplistas resuelvan, que es lo que corresponde", agregó Vázquez.

Destacó el respeto "a la compañera Lucía" y dijo conocer sus buenas intenciones pero agregó que en su respuesta anterior dio una respuesta a ese planteamiento. "La definición tiene múltiples vertientes y una fundamental es el Frente Amplio quien tiene que definir, como lo ha hecho siempre, quién va a ser su candidato. Ese es el punto de partida", puntualizó.

FÓRMULA. El ex presidente se refirió también a una posible fórmula con Raúl Sendic, como lo manifestó la viuda del frenteamplista.

Vázquez señaló a la prensa que Sendic "además de una gran persona y un excelente compañero, es muy serio y muy responsable. Estudia, le gusta analizar los temas y actúa con mucha seriedad", indicó.

Agregó que también le gustaría ver a Sendic como candidato.Al presidente José Mujica, señaló Vázquez, trata de "molestarlo lo menos posible". Finalizó diciendo que, cuando las circunstancias se den, retomará formalmente la actividad política.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad