Gobierno busca revertir resultados obtenidos en las pruebas PISA

La educación fue el principal tema en el Consejo de Ministros de hoy. Durante la conferencia de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo el titular de Educación, Ricardo Ehrlich dijo que "genera preocupación en todos los ámbitos" los resultados de la prueba Pisa. Y agregó y "el tema entró en la agenda con mucha fuerza".

En los resultados de los pruebas PISA del año 2009, Uruguay se ubicó en el puesto 47º dentro de 67 países participantes, esto marco un descenso desde el puesto 42 alcanzado en 2006.

Ehrlich anunció que a partir del 14 de febrero se comenzará una serie de intercambios entre las autoridades de gobierno y los jerarcas de la Educación. Los representantes de la Educación deberán presentar sus propuestas para este período

Además el jerarca anunció que el poder Ejecutivo tiene la intención de universalizar el acceso a la educación inicial para niños de 4 a 5 años.

En cuanto a la Enseñanza primaria, la principal preocupación es la del mantenimiento de los locales educativos y la mejora de los tiempos educativos. "Se prevén unas 130 escuelas de tiempo completo y se prevén 400 reformas centros educativos".

En cuanto a la Enseñanza media, el secretario de Estado puntualizó que existen "desafíos mayores" y recordó que existen diversas propuestas para este período tanto en lo que refiere en lo que es contenido y en relación a la Educación.

Consultado por las críticas sobre la intromisión en la autonomía de la Educación, Ehrlich minimizó las críticas y enfatizó "que el Ministerio de Educación tiene el rol de articulador en grandes objetivos del gobierno" y agregó que cree "que es posible realizar los cambios que nos propones dentro de la normativa vigente".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar