Publicidad

Tinelli cerró haciendo historia en el rating

Imbatible. La final de "ShowMatch" fue lo más visto del 2010 en Argentina y en Uruguay

Compartir esta noticia
 20101221 600x413

BUENOS AIRES | IGNACIO QUARTINO

Marcelo Tinelli confirmó el lunes que es el rey de la televisión rioplatense: no sólo tuvo el año más exitoso en cuanto a audiencia, sino que la final de "Bailando" fue el programa más visto del 2010 en Argentina y Uruguay.

La Mole Moli terminó consagrado como el campeón de Bailando por un sueño, luego de imponerse en una apretadísima definición en el voto telefónico a Paula Cháves. El boxeador obtuvo el 50,24% de los casi un millón y cuatrocientos mil votos que emitió el público a través de los SMS.

De todas formas, Cháves, que obtuvo el 49,76%, se despidió feliz porque además del vicecampeonato, la fundación Ideas del Sur se comprometió a cumplir el sueño por el que participó.

Pero antes que sonara la música de Rocky Balboa y comenzara la lluvia de papelitos, que anunció a La Mole ganador de la competencia, hubo lluvia de emociones desde el primer instante en que comenzó la final. Estaba previsto que fuera así. El conductor y creador de este tanque televisivo, Marcelo Tinelli, tenía claro que terminaba uno de los años más exitosos de su carrera.

Por eso, le pidió a su producción que armara una despedida de año acorde a las circunstancias. Entonces, no quedó detalle librado al azar.

SORPRESAS. El equipo liderado por "Chato" Prada y Federico Hoppe adaptó la escenografía para la final, preparó varios clips para emocionar a las dos parejas finalistas (como era de esperar) y también sorprendió a los integrantes del jurado, que tuvieron su propio video.

Si bien 2010 fue el año de Tinelli, también fue el del jurado que, gracias a sus peleas, fueron fundamentales para mantener los altísimos registros de audiencia durante los nueve meses del ciclo.

"Lo dije a mitad de año y lo vuelvo a decir, el jurado de Bailando 2010 está compuesto por gente muy talentosa y es un placer trabajar con ustedes", le dijo el `Cabezón` a Alfano (que recordó ser la única con asistencia perfecta), Ricardo Fort, Aníbal Pachano, Reina Reech y Moria Casán.

Después, minutos antes de conocerse la decisión del público, llegó el momento en que Tinelli hablara de él y su programa. Lo hizo, primero, a través de un clip que resumió los nueve meses de competencia donde pasó de todo.

¿Alguien se acuerda que en ShowMatch 2010 bailó el Negro Piñera, el hermano del actual presidente de Chile? ¿Y el renegado Lorenzo Lamas? ¿Y la veterana, pero vital Sarah Paddy Jones?

Como ellos, hubo decenas de participantes que tuvieron sus quince minutos de fama aunque la vorágine televisiva los haya dejado en el olvido. Emitido el clip y con toda América aún expectante por el resultado de la votación entre La Mole y Cháves, Tinelli tomó la palabra y agradeció a todos los que hicieron que el programa terminara cosechando un éxito histórico para la televisión de su país.

"Otros años quería que terminara para irme de vacaciones, como el pasado, cuando estaba viviendo momentos muy especiales como mi separación. Pero esta vez me hubiera gustado seguir porque me encanta lo que hago. Esto se debe al equipo que tenemos, que me hizo venir con ganas a trabajar. También quiero agradecer a canal 13 por hacernos sentir tan cómodos. Nos quedan dos años de contrato pero nos gustaría seguir unidos a ellos por 200 más", indicó el conductor.

Una vez cumplida con esa formalidad, Tinelli reveló el resultado de la votación final que decretó el triunfo de La Mole Moli, el primer hombre en ganar este concurso de baile... ¿pese a no saber bailar?

RETOS. Bailando 2010 llegó a su fin, pero la dinámica de la televisión impone nuevas metas en el inmediato plazo. Canal 13 de Buenos Aires dio anoche un paso muy importante para ganarle el año a Telefé en materia de rating. ShowMatch registró el lunes en Argentina 39,2 puntos (datos Ibope Hogares), el promedio más alto desde que Tinelli desembarcó en canal 13, en 2006. En Uruguay, la final emitida por Teledoce registró 17,2 (datos Ibope individuos). Fue uno de los programas más vistos de la televisión local en todo el 2010.

La diferencia parece ser suficiente, pero todavía quedan once días para que termine la temporada 2010 y, por eso, Adrián Suar, en su rol de gerente de programación, decidió emitir anoche un especial de los sketchs que realizó Tinelli en las temporadas anteriores. Suar marcó presencia en el estudio durante la gala final de su aliado de oro.

Sin embargo, el gran desafío es cómo hará el "Chueco" para mantener el liderazgo durante el verano, mientras el rey de la tv rioplatense disfrute las vacaciones que pasará entre su chacra de La Boyita, en José Ignacio, y Europa, para regresar a la pantalla chica en abril.

Igual, todo esto debería importarle poco al `Cabezón` porque con los números del lunes debería cantar hasta fin de año que es feliz, como dice el tema de Ricardo Montaner.

Las cifras

50.24% Fue el porcentaje conseguido por La Mole Moli de los 1.368.416 votos enviados durante la final de "Bailando por un sueño".

49.76% Fue el porcentaje que obtuvo Paula Cháves: medio punto la separaron del ganador. Nadie le había peleado tan de cerca a Moli.

El puente veraniego hacia Bailando 2011

La asociación a través del título no es ninguna casualidad. Soñando por bailar, el reality producido por el Ideas del Sur, que se estrenará el próximo 3 de enero y cuyo ganador tendrá la posibilidad de formar parte del próximo Bailando, es la gran apuesta. Al menos, es el recurso que tiene el canal del solcito para competir con Gran Hermano 2011.

De hecho, en la vecina orilla se especula con que la conductora de las galas de Soñando será Viviana Canosa para dividir la televisión argentina literalmente en dos.

Como en el box: en un rincón Soñando y Canosa, en el otro Gran Hermano y Rial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad