Publicidad

Científico recibió el Morosoli de Oro 2010

Lavalleja. El premiado fue Walter Baethgen

Compartir esta noticia
 20101128 600x317

Este año el Morosoli de Oro, de la Fundación Lolita Rubial de Lavalleja, lo recibió Walter Baethgen, director y científico principal de programas internacionales y nacionales de investigación y desarrollo en gestión de riesgos climáticos.

La edición número 16 de la entrega de los premios Morosoli fue el sábado pasado en el teatro Lavalleja de la ciudad de Minas, participó la presidenta interina de la República Lucía Topolansky, quien entregó a Baethgen la estatuilla dorada.

Topolansky indicó que "en un momento en que el mundo se debate el cambio climático que un uruguayo reciba este premio es de una importancia estratégica y, además, simboliza que la cultura no es una cosa chiquitita sino que es un amplio espectro".

Baethgen -de 55 años- ha trabajado para una decena de países en temas relacionados a la agricultura, el suelo y el clima; integró varios comités científicos internacionales, ha publicado más de 100 artículos científicos y técnicos y fue el autor principal del segundo y tercer informe del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático, por el cual el IPCC recibió el Premio Nobel de la Paz en el año 2007.

PLATA Y BRONCE. También se entregaron los Morosoli de Plata y los de Bronce. Los de Plata fueron para: Martha Nieves en pintura, en escultura Pablo Achugarry, en grabado Isabel Easton, en cerámica Mercedes González, humor gráfico: Carlos María Federici, en música el Morosoli de Plata fue para el maestro Eduardo Gilardoni y Eustaquio Sosa, en letras: Mario Delgado Aparaín, Selva Casal, Carlos Rehermann, en teatro para Juan Jones, en investigación histórica el galardón lo recibió Daniel Hendler, en periodismo Rosario Peyrou, Daniel Bianchi y Mirtha Villa.

Los premiados con el Bronce: en letras el profesor Fabián Severo, en imagen Enrique Buchichio, en música: maestro Martín García, en periodismo Walter Pernas, Daiana Rodríguez, Antonio Ladra en deporte: Marcelo Chiririco Ferreira.

Medallas homenajes: España Andrade, entre otros personajes reconocidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad