Publicidad

Demolieron apartamentos afectados por obras del Sanatorio Americano

Compartir esta noticia
 20101127 640x424

Los apartamentos 10 y 11 del edificio de Pedro Campbell 1518 fueron demolidos hoy por la empresa Teyma después que anoche fuera notificado de la decisión el abogado que representa a los inquilinos afectados.

La comuna había intimado ayer a las partes a encontrar una solución, ya que los inquilinos aún no pudieron sacar sus pertenencias y permanecen viviendo en hoteles y casas de familiares desde el 5 de noviembre cuando debieron dejar sus hogares.

"Yo di la orden expresa para intimar, en forma urgente, a todas las partes (propietarios del Sanatorio y de las fincas afectadas y a la empresa Teyma) para que eliminen los riesgos, eso implica acelerar los acuerdos entre todas las partes", dijo a EL PAÍS digital el director de la División de Espacios Públicos y Edificaciones de la Intendencia de Montevideo, Daniel Espósito.

El 5 de noviembre, los habitantes de los 14 apartamentos fueron evacuados por riesgo de derrumbe. Es que la obra de ampliación del Sanatorio Americano -a cargo de Teyma- derrumbó los cimientos del apartamento 10 y provocó el desplome de su dormitorio.

Además, en otros apartamentos aparecieron rajaduras en las paredes, lo que provocó el desalojo y la clausura de ingreso para el 9, 10, 11 y 12. Las 14 familias fueron derivadas a hoteles y la empresa les cubrió los costos y otros gastos personales ya que no pudieron sacar sus pertenencias todavía.

Viviendo fuera de sus casas, la situación se agravó esta mañana para los inquilinos, quienes fueron meros espectadores de cómo la empresa derrumbaba el edificio con sus pertenencias adentro.

Allegados a las familias dijeron a EL PAÍS digital que la empresa le avisó ayer al abogado que las representa que iban a demoler los apartamentos. "Nosotros le dijimos que había que firmar acuerdos con las pertenencias de los ocupantes antes de empezar a demoler, pero hoy de mañana ya habían empezado", indicaron las fuentes, que agregaron que se va a labrar un acta sobre lo sucedido hoy.

Por su parte, Espósito señaló que "hay un serio problema" que se generó por "diversas causas que aún no están explícitas". El jerarca está a la espera de informes técnicos, entre ellos el de Bomberos, para determinar las mismas.

Además, Espósito dijo que la empresa debe entregar un informe cada 48 horas y que la comuna realiza inspecciones permanentes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad