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Uruguay muestra su moda en MoWeek

Desfile. Importantes marcas y diseños de autor unidos en una pasarela de excepción

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MARTHA AGUIAR

MoWeek, el encuentro más importante de la moda nacional dará comienzo mañana jueves, y se extenderá a lo largo del viernes 8 y el sábado 9, en el predio de exposiciones de la Rural del Prado.

Durante 3 días convivirán marcas, diseños y tendencias a través de una nutrida propuesta de ropa y accesorios, que incluye las creaciones primavera- verano 2011. Una apuesta que abarca desfiles y showrooms de marcas y diseño de autor, permitirá conocer un amplio abanico de propuestas, desde las más clásicas hasta las más audaces.

MoWeek no pretende ser únicamente una pasarela, sino fortalecer la posición de Uruguay, como referente de la moda en Latinoamérica. Es un ansiado proyecto para muchos, que aparece como la respuesta justa al auge y la profesionalización del sector moda en Uruguay.

Además de los desfiles, MoWeek será punto de encuentro para todos los interesados en el diseño y la moda. Será posible recorrer stands y showrooms, enterarse de las propuestas de marcas diversas, tomar un café y participar de las variadas actividades que ocurrirán en torno a la moda.

En la organización están las agencias Milk Ad y La Rural. La presenta San Roque y auspicia Rexona Crystal, Punta Carretas Shopping, El País, y La Tele.

moda al dÍa. Mañana jueves, a las 17 horas, da comienzo la jornada. Manos del Uruguay, presentará su colección, marcada con un aire retro. El algodón liviano reemplaza a la tradicional lana, y la paleta de colores refleja un espíritu veraniego despreocupado y fresco, partiendo de los crudos y verde militar para explotar en coral, violeta, turquesa, verde pasto, y toda una gama de azules. Seguidamente, la pasarela recibirá a los finalistas del certamen Lúmina de Punta Carretas. Diecisiete de los veinte diseñadores se presentarán en la pasarela del Predio de Exposiciones de la Rural, mostrando al público sus diseños en un desfile que promete ser una especie de avant premiere de Lúmina 5, la nueva edición, que ya comenzó a rodar.

A continuación, otro exponente de nuestra moda, K Bardot, de Chiara Defféminis y Florencia Lecueder. Las diseñadoras trajeron las telas especialmente de la India para tener una colección sumamente colorida, cargada y también mística. Se trata de una mezcla de saris con géneros bordados, que llegaron desde Nueva York, cueros dorados y encajes recogidos en ferias antiguas, que le dan un toque especial y artesanal a la vez.

Los showrooms. Pero no toda la acción se desarrolla únicamente en la pasarela. Los showrooms forman parte del espectáculo de una forma especial, pues permiten detenerse en cada una de sus propuestas. En ellos estará La Pasionaria, Universo Creativo con marcas como In Use, Laurel, El Origen, Quiroga Quiroga, Srta Peel, Parajes, Paulina Gross, Carolina de Cunto y Menini Nicola.

El espacio denominado Delmira contará con grifas como Penny Lane, Yo No Fui, y Knitwear, Maj Rey y Sabrinatach. Habrá, asimismo, un showroom especial de Nintai de Lucía Benítez, y Mercedes Arocena. En este espacio, las diseñadoras mostrarán la colección de su tesis, protagonista de la campaña de MoWeek, y trabajarán técnicas de origami a la vista del público.

El desfile del viernes. A los 16 hs los alumnos de Peter Hamers Design School, mostrarán sus colecciones. El instituto de diseño presenta Summer Cocktail, un desfile que mostrará 24 pasadas de 10 alumnos del último año de estudios, con proyecciones para el verano 2011.

Lo seguirá la reconocida tienda Juapaka, y Laura Pose con los diseños internacionales de Vivir del Arte y Caleidoscopio.

Luego, Pasqualini mostrará toda la moda en zapatos, seguido por el creativo estilo de Valeria Capurro. A las 21 horas, Rexona Trend Vision adelanta las tendencias de 2011 a través de Fábrica Negra, un concepto elaborado y desarrollado por la Escuela Integral de Diseño Pablo Giménez.

las marcas del sábado. La jornada comienza más temprano el sábado. Abre la pasarela el Instituto Strasser, seguido por la marca masculina Mutate, Continúa en pasarela Ramona, de Laura Almeida, y Penny Lane, que mostrará las creaciones atemporales de Florencia Domínguez.

A las 18 hs, le toca el turno a la multimarca Romero, cerrando la prestigiosa Nike y Urban, que mostrará un mix de prendas románticas con un toque de rock.

Agenda

Jueves 7. A las 15 hs. Manos del Uruguay. 18 hs. Lúmina. 19 hs. KBardot.

Lugar. Predio de exposiciones de la Expo Rural del Prado.

Entradas. Estarán disponibles a la venta, en las boleterías de la Rural. 2x1 para estudiantes de las carreras de diseño que presenten constancia de estudio.

Para informarse por la web: www.moweek.com.uy y www.facebook.com/moweek.

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