Publicidad

Francia afirma que "Europa no es vertedero de productos" del Mercosur

Compartir esta noticia

El ministro francés de Agricultura, Bruno Le Maire afirmó que "Europa no es el vertedero de los productos agrícolas de Sudamérica" y reiteró el "muy firme" rechazo de Francia a la reanudación de las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

"Europa no es el vertedero de los productos agrícolas de Sudamérica", afirmó Le Maire en la apertura del 24º Salón Internacional de la Ganadería en Rennes (oeste de Francia), tras anunciar una serie de ayudas ayudas financieras al sector ganadero galo para los próximos tres años.

Estas declaraciones del titular francés de Agricultura se producen en momentos en que el comisario Europeo de Comercio, Karel de Gucht, tiene previsto viajar esta semana a Brasil y Argentina para impulsar las negociaciones comerciales entre ambos bloques regionales.

"El agricultor no es una moneda de cambio. No iremos más allá en las negociaciones con la OMC (Organización Mundial de Comercio). No iremos más allá en las negociaciones con el Mercosur", sostuvo Le Maire.

Iniciadas en 1999 pero suspendidas desde 2004, las negociaciones entre la UE y el Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay) se reactivaron en mayo durante la presidencia española del bloque europeo.

Una primera ronda de negociaciones tuvo lugar en julio en Buenos Aires, pese a la persistencia de obstáculos empezando por la oposición de diez países europeos liderados por Francia y las críticas de los latinoamericanos a la política europea de subsidios agrícolas.

Una segunda ronda está prevista del 11 al 15 de octubre en Bruselas.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad