Lunes 06.09.2010, 04:58 hs l Montevideo, Uruguay
despejado  l  18ºC    
 
 
 
 
 
 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Ciudades

En menos de un día, 89 evacuados retornaron a casa

El sábado había 580 desplazados y ayer quedaban 491

¿Te interesa esta noticia?

Ayer los evacuados por las inundaciones de los últimos días empezaron a retornar a sus hogares; de los 580 afectados que había el sábado, ayer de tarde quedaban 491 personas afuera de sus hogares en cuatro departamentos: Florida, Colonia, Canelones y Maldonado, informó el Sistema Nacional de Emergencia. En San José los 13 evacuados retornaron a sus casas.

En Rosario, Colonia, se presume que hoy todo volverá a la normalidad. Ayer las aguas estaban bajando desde barrio la Estación hasta las nacientes del río Rosario. Hasta ayer el Comité de Emergencia mantenía algunas previsiones con los vecinos afectados y 27 continuaban alojados en el Sindicato de Fanaesa.

El coordinador del Comité de Emergencia de Colonia Martón Cabrera indicó que las 40 personas que se habían autoevacuado también volvían a sus hogares. En muchas viviendas trabajaban en la desinfección y la higienización.

En Santa Lucía, Canelones, el ritmo de descenso de las aguas era muy rápido, según el alcalde local Raúl Estramil. Dijo que la gente estaba regresando a sus casas, principalmente los autoevacuados. La Intendencia, Policía, Bomberos, OSE y el municipio estaban en coordinación en un plan de apoyo. El municipio dispuso de una cuadrilla y un camión para facilitar que quienes no tengan locomoción propia vuelvan a sus hogares, explicó Estramil.

En el club Empalme y comedor local seguían los mismos evacuados, que ya habían empezado a limpiar sus casas. Se coordinará el traslado seguramente para hoy. Y ayer entregaron el hipoclorito.

En San Ramón se pretendía un retorno colectivo a partir de hoy. Al igual que en Santa Lucía había un operativo de limpieza y desinfección previsto a partir de esta jornada.

Ayer en Florida la asistencia del Ministerio de Desarrollo Social, el Batallón, la Intendencia, Policía y el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) daban tranquilidad a las familias evacuadas y autoevacuadas en 25 de Agosto, que totalizaban 146 personas. "Las aguas ya están bajando. Ahora se monitoreará el regreso y se comenzó con la asistencia de materiales de primera necesidad", dijo Germán Fierro del Comité Departamental de Emergencia. "En algunas de las casas el agua llegó a los 60 centímetros, algo que hacía tiempo no pasaba y hay mucho daño en las casas", dijo Juan José Vera, uno de los evacuados. En Florida aún hay 19 pasos cortados, esperan que hoy se liberen.

Florida: "En algunas casas el agua llegó a 60 centímetros; hace tiempo no pasaba".

El País Digital
etiquetasEtiquetas: evacuados - florida - emergencia - casas - hogares - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Comentarios: 0
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    Noticias en portada
    Mariano Pernía firmó e hizo fútbol
    :: Fútbol Nacional ::
    Mariano Pernía firmó e hizo fútbol
    Mariano Pernía firmó hoy el contrato que lo une a Nacional por una temporada y ya en la tarde se puso a las órdenes del cuerpo técnico tricolor e hizo fútbol.
    16 años, 2 discos, un fenómeno
    :: Espectáculos ::
    16 años, 2 discos, un fenómeno
    El amor del "chico maravilla" Justin Bieber no es del tipo infantil. Sus canciones destilan el primer rubor de la seducción, dulces como para envolver a sus jóvenes fans y acaso también a sus padres, pero con un destello artero ..
    Nueva edición del Festival de Percusión de Montevideo
    :: Espectáculos ::
    Nueva edición del Festival de Percusión de Montevideo
    A partir de mañana, y con seis conciertos hasta el 23 de octubre, se realizará la sexta edición del Festival de Percusión de Montevideo, con la presencia de artistas locales y del exterior, como el notable vibrafonista ..
    Venecia cultiva las estrellas pero los chilenos sueñan con un León
    :: Espectáculos ::
    Venecia cultiva las estrellas pero los chilenos sueñan con un León
    Dos leyendas del cine francés, Catherine Deneuve y Gérard Depardieu, regresaron el sábado a la Mostra de Venecia. Anoche, en cambio, se vio la primera película chilena en aspirar al León de Oro.
    Música en vivo, exhibición de film y mucho más para disfrutar del tiempo libre
    :: Último Momento ::
    Música en vivo, exhibición de film y mucho más para disfrutar del tiempo libre
    ¿Qué hacemos hoy? En nuestra cartelera ofrecemos todos los espectáculos de: música, baile, teatro, muestras de arte, presentaciones en vivo y todas las opciones para disfrutar del tiempo libre.
     

    Noticias Recomendadas

      No salgas a la calle
      sin saber de qué se habla...

      ASISTENCIA AL USUARIO 2903 1986
      CLASIFICADOS 2400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 2903 1986
      REDACCION IMPRESA 2902 0115 | REDACCION DIGITAL 2902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 2902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 29020115 int. 184/186
      Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012