Plantean salida al pedido de China

Negocian nuevos requisitos para las menudencias

Uruguay hará una contrapropuesta frente a las nuevas exigencias impuestas por la Agencia de Supervisión y Calidad, Inspección y Cuarentena de China, para restablecer el ingreso de menudencias bovinas, ahora a través del continente y ya no vía puerto de Hong Kong.

Buscando controlar mejor las mercaderías que entran mediante esta vía, las autoridades sanitarias chinas cortaron hace semanas el ingreso. China es el principal mercado para las menudencias bovinas; el único destino para los subproductos del estómago vacuno y el que paga los mejores precios. El problema es que estos productos están habilitados para ingresar vía Hong Kong y no vía continente.

Fuentes oficiales dijeron a El País que la propuesta se basa en que la información adicional que están solicitando los servicios veterinarios de China y que debe acompañar los certificados sanitarios, se les enviará -si lo aceptan- cada 15 días. No hay problemas con el ingreso de carne vacuna que se hace vía continente.

Tiempo atrás, también las autoridades sanitarias de Rusia extremaron los controles para el ingreso de mercaderías y además de los certificados sanitarios, pidieron información adicional, que en el caso de Uruguay, tras lo acordado, es enviada cada mes. La propuesta a China la llevará la embajadora Rosario Patrone.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar