Presión vendedora hace bajar el dólar en la semana

La búsqueda de pesos de los privados fue aumentando cada día

DIEGO GUICHÓN

La cotización del dólar estadounidense registró esta semana un descenso "punta a punta" de 0,33%, ante un mercado que fue perdiendo fuerza a medida que transcurrían las sesiones.

En la víspera, las compraventas interbancarias se realizaron a un promedio de $ 21,023, lo que supuso un alza diaria de 0,22%. De esta manera, la divisa acumula un descenso de 0,45% en julio y un incremento de 7,11% en el transcurso del año.

El Banco República (BROU), por su parte, redujo entre lunes y viernes 15 centésimos la cotización al público hasta $ 20,70 la compra y $ 21,20 la venta.

La tendencia de esta semana del circuito cambiario fue opuesta a la registrada en la semana pasada, dado que la divisa comenzó subiendo para luego comenzar a bajar.

La tónica alcista de los primeros días fue dada por las compras de los bancos privados que realizaron operaciones de "trading", es decir compraban dólares temprano en cada sesión para venderlos sobre el final a un tipo de cambio más alto.

Sin embargo, a medida que pasaron los días la presión vendedora fue aumentando al punto que entre el miércoles y el jueves el dólar bajó un 1,3%.

El BROU fue, una vez más, quien realizó las mayores compras de divisas, las que evitaron un descenso mayor del billete verde. El Central no participó en toda la semana.

A nivel internacional el dólar se movió con fuertes altibajos, al influjo de la volatilidad de los principales mercados accionarios.

El euro cerró con un descenso semanal de 0,22% hasta los US$ 1,2903.

En tanto, en Brasil la divisa registró una caída de 1,23% a 1,76 reales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar