FLORES | VÍCTOR RODRÍGUEZ
La Jefatura de Policía de Flores advirtió que prohibirá la realización de actividades bailables que no cuenten con autorización municipal, de Bomberos y de la propia institución.
La medida se tomó como modo de prevención, después de que se constatara a principio de año que algunos comercios y boliches, tipo pubs, no cumplían con la normativa establecida para su funcionamiento, tales como salidas adecuadas de emergencia, bomberitos, de bromatología, etc. Incluso algunos no tenían ningún tipo de habilitación y otros cumplían parcialmente con las normas.
"No es que se haya producido algo grave, se hicieron controles y se constató esa situación, que queremos regularizar", explicó el subjefe de Policía Miguel del Río.
En un comunicado hecho público recientemente se señala que "reitera a las instituciones sociales, culturales y deportivas y a los organizadores de eventos que, de acuerdo a disposiciones del Poder Ejecutivo en vigencia, no autorizará bailes o espectáculos similares con aglomeración de público, ni tampoco enviará servicio policial correspondiente, si los respectivos locales no cuentan con las medidas de seguridad necesarias y las habilitaciones correspondientes".
Especifica que en un decreto vigente se establece que los locales donde se realizan estos eventos deberán contar con las medidas de seguridad acordes al tipo de actividad que se realice y que ningún evento podrá llevarse a cabo si no se cuenta con esas disposiciones.
Deberán presentar ante la Dirección de Investigaciones un plano de construcción del local hecho a escala, la autorización de la Intendencia de Flores para la realización de eventos de esta naturaleza, la autorización expedida por Bomberos e integración de la comisión directiva del club y constancia de la inscripción de la Personería Jurídica, con certificación notarial.