Publicidad

A prisión dueña de guardería; la indagatoria sigue

El juez Tapié le imputó el delito de "violencia privada"

Compartir esta noticia
 20100505 677x600

A pedido de la fiscal Cristina González, el juez Daniel Tapié ordenó ayer el procesamiento con prisión de la responsable del jardín de infantes "La Casa de Beatriz", luego de constatar que maltrató a un niño de apenas 16 meses mientras lo alimentaba. Las imágenes del hecho fueron divulgadas por Canal 10.

El magistrado le imputó a la mujer el delito de "violencia privada", previsto en el artículo 288 del Código Penal, y que tiene una pena mínima de tres meses de prisión a tres años de penitenciaría, lo que lo torna excarcelable.

A su vez, el juez también consideró la "alarma pública" generada por el episodio, y por ello decretó la prisión preventiva de la dueña del jardín de infantes.

Además, el magistrado Tapié ordenó la liberación de otra maestra del centro educativo que también fue indagada por estos hechos, porque no se encontraron elementos para atribuirle responsabilidad penal.

El abogado Juan Antonio Rodríguez, defensor de la mujer procesada, dijo ayer que el juez Tapié y la fiscal González seguirán investigando la existencia de una presunta extorsión hacia su clienta de parte de una ex maestra del jardín de infantes que filmó la agresión hacia el niño, y habría solicitado una suma de dinero para no divulgarla.

"Ella (la ex maestra que realizó la grabación) actuó por una venganza por haber prescindido de sus servicios", explicó Rodríguez a los medios de prensa al retirarse de la sede judicial.

"No hubo violencia. Al niño se le tapó la boca porque cuando come tiene la costumbre de sacar para afuera el bolo alimenticio, y entonces Beatriz le tapa la boca", justificó el abogado. Agregó que durante la indagatoria, hubo cinco madres que declararon en contra de su clienta, y otras tantas a favor.

Por su parte, la fiscal González, explicó que la indagatoria continuará, por lo que no puede descartarse que a futuro "puedan existir otras responsabilidades penales". Agregó que, según lo que declararon otros padres, habría más situaciones de posibles malos tratos.

La fiscal señaló, además, que la grabación telefónica que probaría la presunta extorsión denunciada por la mujer procesada "se conoce solo de oídas".

CIERRE. Por otra parte, el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, y el director de Educación Luis Garibaldi, confirmaron ayer en el Parlamento que la secretaría de Estado dispuso el "cierre provisorio" de la guardaría "La Casa de Beatriz".

Las autoridades afirmaron en la comisión de Educación de Diputados que el MEC realiza desde 2007 "una regulación real" de las guarderías. Ehrlich y Garibaldi informaron al respecto tras una consulta realizada por el diputado frenteamplista Carlos Mahía.

Hace un mes, los inspectores del MEC habían visitado la guardería y habían realizado observaciones. Una de ellas fue que no estaba al frente del instituto un docente con formación terciaria.

MEC: Ordenó el cierre provisorio del local de enseñanza, informó ayer Ricardo Ehrlich.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad