MADRID | Los tres presuntos etarras que son juzgados por el atentado del 30 de diciembre de 2006 en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas se negaron a declarar por el evento que produjo la muerte de dos ecuatorianos y llamaron "fascista" al tribunal.
La Justicia tiene hasta este jueves para analizar el caso del ataque que tuvo lugar en pleno alto al fuego de la organización terrorista.
Los culpados son Mattin Sarasola, Igor Portu y Mikel San Sebastián, con cargos que acumularían una pena de 900 años de cárcel. "No reconozco a este juzgado fascista y no voy a declarar", afirmó Sarasola, al tiempo que San Sebastián y Portu aseguraron que ya habían declarado "bajo tortura".
La bomba destruyó un estacionamiento de 5 pisos de la terminal, los ecuatorianos murieron atrapados. AFP