Publicidad

Censuraron polémico capitulo South Park

Compartir esta noticia
 20100422 600x405

Comedy Central, el canal televisivo estadounidense que emite la serie animada "South Park", cedió ante los temores provocados por las amenazas de grupos fundamentalistas y cubrió con la palabra "censurado" y con pitidos electrónicos algunos tramos del controvertido capítulo en el que aparece el profeta Mahoma disfrazado de oso.

La nueva versión "censurada" del capítulo se emitió el miércoles por la noche, y esta vez la imagen del profeta islámico con el disfraz fue remplazada por otra de Papá Noel, con la misma ropa.

El capítulo estaba disponible en el sitio de internet SouthParkStudios.com, montado por sus creadores, Trey Parker y Matt Stone, con un destacado cartel de "sin censura", y en desafío a las amenazas lanzadas por el grupo Revolution Muslim. Pero ahora está bloqueado, precisamente a causa de las obligaciones contractuales con Comedy Central, explicaron Parker y Stone.

En un primer momento, los responsables del grupo integrista habían advertido a Parker y Stone que podían "terminar como Theo Van Gogh por difundir este show" animado. Van Gogh, un documentalista holandés, fue asesinado por un militante islámico en el 2004, a causa de un programa que filmó sobre la supuesta tolerancia de la religión musulmana al maltrato de las mujeres.

Sin embargo, en el blog que mantienen en internet, los responsables de Revolution Muslim aseguraron que están en favor de entablar "un diálogo más profundo y productivo" para solucionar el problema.

"A la luz del volumen de atención que se le dio a nuestra respuesta al reciente episodio de South Park -indicó una nota en el blog- nos sentimos obligados a clarificar, tanto a los musulmanes como a los no musulmanes" que "no estamos en contra de un diálogo racional con cualquier grupo".

Sin embargo, la nota apuntó al "sacrilegio" que, aseguran, cometieron los dibujantes, y contra "el cáncer del imperialismo estadounidense".

Citados hoy por el sitio de internet del canal televisivo E! Online, Parker y Stone aseguraron que fueron los ejecutivos de Comedy Central quienes "colocaron numerosos pitidos electrónicos adicionales en todo el episodio". Para desilusión de los fans, los creadores de la serie admitieron que no cuentan "con la aprobación del canal para emitir la versión original" del episodio.

Un vocero de Comedy Central, citado por E! Online, reconoció que los ejecutivos volvieron a editar el capítulo de "South Park" después de ser entregado por los creadores "y agregamos algunos pitidos electrónicos".

El dibujo de Mahoma disfrazado de oso apareció en el capítulo que trató las "aventuras" de los "Super Mejores Amigos", una especie de coalición de las máximas figuras religiosas, entre ellos Jesús, Buda y Moisés, actuando como si fueran héroes de historietas. (ANSA).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad